sábado, 28 de mayo de 2011

Modernismo Y Cubismo.


El modernismo es una corriente artística de finales del siglo XIX y principios del XX


El modernismo se inspira en la naturaleza y el uso de elementos que previenen un origen natural con preferencia en los vegetales y elementos redondeados de tipo orgánico.
El uso de la línea curva y la asimetría se fundamentó en el modernismo , inclinándose hacía la arquitectura. Esta fue uno de los fundamentos del art deco.


el modernismo fue creciendo de diferentes maneras, y en las artes gráficas se dedico sobre objetivos bastante peculiares como lo es el caso de este diseño de portada.

Uno de los exponentes más fuertes del modernismo fue: Gustav Klimt.

Breve Biografia de Klimt.

Gustav Klimt representa una particular visión del Modernismo que ha hecho que muchos lo consideren dentro del ámbito del Simbolismo por los contenidos de sus obras. Crea un lenguaje propio de símbolos, de gran carga simbólica.

Fruto de su viaje a Ravenna en 1903, conoció los mosaicos bizantinos y una decoración de gran brillantez de color y antinaturalista que influirán profundamente en su obra sintiendo gran predilección por los fondos dorados.

Lo más llamativo de su obra es la continua presencia de lo femenino, representando lo enigmático. La sexualidad y el erotismo artístico serán elementos claves.

Klimt nació el 4 de Julio de 1862 en Viena. A los catorce años ingresa en la Escuela de Artes Aplicadas de Viena junto con su hermano Ernst y con Franz Mastch, con quienes formará una asociación, la Compañía de Artistas. El trío tendrá tanto éxito en Viena que recibirán numerosos encargos relacionados sobre todo con la decoración de edificios arquitectónicos.



Tomado del siguiente link: http://www.arteespana.com/gustavklimt.htm

Una de sus obras.

EL ÁRBOL DE LA VIDA.


Cubismo / Pablo picasso.

Algunas Obras.






Breve Biografía de Pablo Picasso


Pablo Diego José Ruiz Picasso, conocido luego por su segundo apellido, nació el 25 de octubre de 1881, en el n.º 36 de la plaza de la Merced de Málaga, como primogénito del matrimonio formado por el pintor vasco José Ruiz Blasco y la andaluza María Picasso López. El padre era profesor de dibujo en la Escuela Provincial de Artes y Oficios, conocida como Escuela San Telmo. La primera infancia de Pablo transcurrió entre las dificultades económicas de la familia y una estrecha relación entre padre e hijo, que ambos cultivaban con devoción. El niño era un escolar menos que discreto, bastante perezoso y muy distraído, pero con precoz facilidad para el dibujo, que don José estimulaba.

4 comentarios:

  1. Pablo Picasso in his early years demonstrated extraordinary artistic talent, painting in a realistic manner through his childhood and adolescence

    ResponderEliminar
  2. "Art is a lie that makes us realize the truth. ”
    Pablo Picasso

    ResponderEliminar
  3. Picasso fue uno de los grandes exponentes del cubismo y surrealismo durante el siglo XX y estos dos grandes moviemientos artísticos se difundieron por el mundo influyendo así a otros artistas

    ResponderEliminar
  4. Qué buen blog. Es para perderse por un rato en la exquisitez de los trazos y símbolos de cada una de las pinturas de estos grandes artistas.
    Felicidades.

    ResponderEliminar